Bueno,
heme aqui ante mi primer entrada jeje, no sabia q escribir... mucho que opinar mucho que decir, pero queria que el primer tema fuera algo del momento, idea fresca a la cabeza...
Mientras feisbuqueacaba (accion de navegar en la red social www.facebook.com) me encontre un status de una persona en mis amigos, que en realidad es como una hermana para mi, de que hacer cuando sabes algo de alguien, que es malo pero el guardarse algo aveces dicen que te hace participe de su falta... pero que si abria la boca para contar un detalle podia "pasearse" en la vida de esa persona... wow... que dificil... que hacer!!! como buena persona, como individuo justo... QUE HACER... dos personas opinamos que orar, aconsejar... etc etc... si te afecta habla y si no dejalo fluir....
pero una persona, publico su opinion, muy buena, basada n una historia de Socrates que me parece interesante compartir :), aqui les va:En la antigua Grecia (469 - 399 AC), Sócrates era un maestro reconocido por su sabiduría. Un día, el gran filósofo se encontró con un conocido, que le dijo muy excitado:
- "Sócrates, ¿sabes lo que acabo de oír de uno de tus alumnos?"
- "Un mo ...mento" respondió Sócrates. "Antes de decirme nada me gustaría que pasaras una pequeña prueba. Se llama la prueba del triple filtro".?
- "¿Triple filtro?"?
- "Eso es", continuó Sócrates. "Antes de contarme lo que sea sobre mí alumno, es una buena idea pensarlo un poco y filtrar lo que vayas a decirme. El primer filtro es el de la Verdad. ¿Estás completamente seguro que lo que vas a decirme es cierto?"
- "No, me acabo de enterar y..."?
- "Bien", dijo Sócrates. "Así que no sabes si es cierto lo que quieres contarme. Veamos el segundo filtro, que es el de la Bondad.
¿ Quieres contarme algo bueno de mi alumno?"
- "No. Todo lo contrario..."?
- "Con que" le interrumpió Sócrates, "quieres contarme algo malo de él, que no sabes siquiera si es cierto. Aún puedes pasar la prueba, pues queda un tercer filtro: el filtro de la Utilidad. ¿Me va a ser útil esto que me quieres contar de mi alumno?"
- "No. No mucho."?
- "Por lo tanto" concluyó Sócrates, "si lo que quieres contarme puede no ser cierto, no es bueno, ni es útil, ¿para qué contarlo?".